El titular cegetista precisó que «con la salida del cepo y los aumentos de precios, los trabajadores somos los que más lo sufrimos. Lo de la carne es una realidad. Todos los rubros han aumentado un 30 o 40 por ciento».
Tras puntualizar que el sinceramiento de las variables económicas «era lo que el país pedía, lo que el pueblo votó, ahora le pedimos al presidente Macri que se acuerde de nosotros y tenga un gesto para los trabajadores».
«El bono tendría que ser de 5 mil pesos, pero nos sentaremos a conversar con el Gobierno y dialogaremos, no es una cifra cerrada. El asunto es que el Gobierno nos reciba y nos escuche. Serán cinco o serán cuatro, pero algo nos tiene que dar a los trabajadores», añadió.
Seguidamente aclaró que «no estamos contra el Gobierno, pero queremos que se acuerde de la gente asalariada», a la vez que reiteró el pedido de diálogo al sostener que «nos tenemos que sentar esta semana porque las fiestas son ahora. A la gente no le alcanza la plata».
Acerca de la unidad sindical, Caló sostuvo que «hay compañeros que están trabajando en eso. En algún momento nos vamos a tener que unir. Los trabajadores piden que los dirigentes gremiales estemos unidos pero detrás de un proyecto».