Frenético ritmo. Es muy difícil seguir la trayectoria política del dirigente petrolero Alberto Roberti que en poco más de un mes pasó por tres colores distintos. El dirigente petrolero fue uno de los cabezas de lista del Frente Renovador y conformaba la pata sindical del massismo junto con Facundo Moyano y otros dirigentes.
Horas más tarde de haber perdido los comicios, con la banca asegurada, Roberti dio el salto al Frente para la Victoria para hacer una fuerte apuesta a la candidatura presidencial de Daniel Scioli en el balotaje, lo mismo que había hecho (con mucho ruido mediático) su mujer Mónica López
Con otra derrota a cuestas, a sólo un mes de la segunda vuelta, ahora el petrolero también dejó a los naranjas y se acercó al Peronismo Federal que lidera el puntano Adolfo Rodriguez Saa.
Alberto Roberti con los ex massistas Darío Giustozzi y Sandro Guzmán se alejaron del kirchnerismo en la Cámara de Diputados y armaron un interbloque con el grupo de legisladores de Rodríguez Sáa.
El nuevo espacio tendrá 9 integrantes y fue bautizado como «Compromiso Parlamentario por la Argentina». Son de la partida Eduardo Fabiani (cercano al ex intendente de Almirante Brown), cuatro de Compromiso Federal -Claudio Poggi, Berta Arenas, Ivanna Bianchi y Luis Lusquiños-, además del tucumano José Orellana.