Oscar Romero, dirigente nacional de SMATA y diputado nacional por el Frente para la Victoria, se encuentra entre quiene todavía se muestran reticente a avanzar en un procesos de unidad sindical sin tener discutido el proyecto de central que se encuentra por detrás. En ese sentido volvió a ser muy crítico con sus pares de Azopardo que convocaron al plenario de secretarios generales hace unos días.
«Algunos sectores del movimiento obrero salieron en forma apresurada a pedir la unidad, hay que saber bien para que se quiere hacer eso. No es unir porque si», dijo Romero a LT 20 Radio Junín.
Además el dirigente aprovechó para pasarle factura a los que apostaron a Mauricio Macri en campaña y se muestran críticos con sus primeras medidas de gobierno. «Aquellos que apoyaron abiertamente a (Mauricio) Macri lo descubren ahora, se sabía lo que iba a hacer».
Para Romero en la gestión de Cambiemos «Hasta ahora no hemos visto ninguna medida que se tome en favor de los trabajadores, solo mejoras al sector financiero o concentrado de la economía».
«Estamos analizando el aumento de precios de los últimos 20 o 25 días en la canasta básica y la devaluación del 40% que atenta contra el poder adquisitivo de los trabajadores y vemos con alarma la apertura de las importaciones», reseñó entre las principales preocupaciones.
«Acá hay sectores muy frágiles como el textil, el calzado, el autopartista, que se verá muy afectado con las importaciones y eso son menos fuentes de trabajo», concluyó.