«Creo que es un error muy grave no dar un bono de fin de año porque con las medidas y los aumentos de precios es un zarpazo terrible al bolsillo del que menos gana. El aumento de emergencia se tiene que dar. Sería terrible tirar a la gente así tres meses hasta que se empiecen a discutir paritarias. Vamos a seguir exigiéndolo», afirmó Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores a Radio 10.
La referencia de Yasky es a las declaraciones del ministro de Trabajo de Mauricio Macri, Jorge Triaca, que señaló que el pago de un bono de fin de año «no está en agenda» del gobierno.
Consultado acerca de cuál es el aumento que van a pedir en paritarias, dijo que aún no lo discutieron pero que están pensando en una paritaria semestral con una cláusula por si se tienen que realizar ajustes: «Hay que esperar a ver cómo llegamos. Quizás pediremos paritarias semestrales con alguna claúsula. No quiero tirar una cifra al voleo porque hay que ver cómo decanta esto. En dos meses vamos a tener un escenario claro. Estamos pensando en alguna claúsula».
Por otro lado, se refirió al supuesto acuerdo que se quiere hacer entre trabajadores, empresas y el Estado: «Yo lo veo muy difícil desde el lado empresario. Hasta ahora nunca vi que eso pasara en la Argentina en todos estos años».
El sindicalista también habló de las medidas que está tomando el presidente Mauricio Macri y opinó que «favorecen a sectores concentrados» y que «si entran las mercaderías que dicen que van a entrar, las empresas medianas y los asalariados la van a pasar mal».
Por último, aseguró que «sería buena la unión de las centrales obreras en base a cuatro preceptos generales como garantizar paritaria libre y la asignación universal por hijo, entre cosas muy concretas. Si meten el tema de la corrupción ahí se va a empiojar».