En el comunicado de prensa enviado por SITRAJU señalaron que los consejeros Miguel Piedecasas, Angel Rozas, Gustavo Valdez, Leónidas Moldes, Adriana Donato, Juan Bautista Mahiques y Luis María Cabral “forzaron ilegalmente” la realización de un plenario para la designación de nuevas autoridades con un objetivo, la creación de una Comisión revisora que controle las designaciones y efectivizaciones realizadas entre el 26 de noviembre y el 22 de diciembre.
Conducido por el secretario General es Agustin Bruera y la Secretaria adjunta es Sofia Corradini, Sitraju marcó hasta el Consejo de la Magistratura de la Nación. Según explicaron, lo que está en juega con este conflicto es la estabilidad de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.
En tal sentido, afirmaron que las designaciones que se buscan rever se realizaron respetando no solo el Reglamento de la Justicia de la Nación, sino también las facultades otorgadas al Administrador General por Res. CM 283/14.
“Ésta es la primera vez en la historia del Consejo de la Magistratura, que se crea una Comisión para revisar si los derechos adquiridos de los trabajadores les corresponden o no. Asimismo, denunciamos las expresiones del Dr. Cabral en cuanto señaló que si los trabajadores esperaron 8 años para que los ascendieran o les reconocieran sus promociones, podían esperar un mes más», manifestaron.
Finalmente destacaron que seguirán insistiendo para lograr “la regularización de los trabajadores monotributistas que tienen un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional; la promoción en los cargos vacantes respetando la carrera administrativa y la regularización de los trabajadores interinos y contratados” y resaltaron que lo que se intenta es atropellar los derechos adquiridos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo.