Un conflicto con los trabajadores de la empresa recolectora de residuos por el no pago del medio aguinaldo paralizó el servicio de recoleccion de residuos en «La Feliz» desde la noche del martes.
La empresa 9 de Julio informó que no puede afrontar el pago del medio aguinaldo, ya que el municipio no pagó el canon correspondiente para hacer frente a esa erogación. De esta manera, en vísperas de las fiestas navideñas y con la temporada de verano en marcha, la ciudad amaneció con todos los residuos domiciliarios sin haber sido recolectados.
Los trabajadores afectados, afiliados y representados por Camioneros son unos 700 resolvieron una medida de fuerza hasta tener una respuesta, decisión que no fue acompañada por el gremio en su inicio.
La negativa de la conducción del sindicato conducido por Eva Moyano provocó una carga extra al malestar de los empleados que, además de reclamarle a la firma 9 de Julio y al minucipio, movilizó para protestar frente a la sede gremial.
La presión de los trabajadores generó que la conducción del gremio, tras unos cruces de palabras que incluyeron insultos para los dirigentes, intervenga para tratar de solucionar el conflicto.
La seccional es conducida por Eva, la hermana de Hugo Moyano, titular del gremio a nivel nacional y su lugarteniente en Mar del Plata que llegó a la secretaría general en septiembre pasado en unas elecciones donde la oposición denunció trabas para las presentaciones de nóminas que generaron comicios con lista única.