El gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, firmó ayer en la sede del Ministerio de Trabajo un acta acuerdo por el cual se estipula el pago de un bono extraordinario de fin de año para todos los trabajadores de la actividad de 5.500 pesos.
El entendimiento fue suscripto con dos de las tres cámaras que agrupan a los bancos, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA).
Según se informa en un comunicado de prensa del gremio, el pago debe efectivizarse antes del 5 de enero. Además, La Bancaria y las patronales acordaron volver a sentarse en la mesa de negociación el próximo 20 de enero para avanzar en la discusión paritaria de 2016. Vale recordar que las paritarias vencen el 31 de diciembre.
Por otra parte, algunas entidades públicas acordaron con sus propias comisiones internas pagos extraordinarios de fin de año que superan lo firmado ayer. El Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Patagonia y el Banco Central firmaron distintos montos que, dependiendo del caso, oscilan entre los 9.900 pesos hasta los 18 mil pesos.