El plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reclamó «la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias» y convocó otra vez a los cuerpos orgánicos para determinar «un plan de acción si no hay respuestas positivas».
La secretaria adjunta del gremio, Verónica Bethencourt, explicó que se reclamará una recomposición de los haberes a través del «instrumento clave de las paritarias».
Además, Bethencourt subrayó que «la defensa del salario es la condición necesaria para sostener una universidad pública masiva y de calidad».
El plenario también decidió convocar a reuniones de discusión y análisis político-sindical y al Congreso Extraordinario; gestionar un encuentro con las autoridades educativas para plantear la agenda de la CONADU y difundir un documento político-gremial.
Los aumentos de precios comienzan a generar un movimiento intenso de gremios que reclaman adelantar sus recomposiciones salariales para paliar el deterioro del salario.