En la tercera reunión paritaria entre el Gobierno mendocino y SUTE hubo tensión cuando se conoció la propuesta oficial de un 22.7% de aumento escalonado en cuatro tramos. Adrián Mateluna, titular de SUTE anunció que el gremio rechaza la oferta y que sigue en su postura de no acepar ninguna propuesta que tenga un techo en la negociación ni harán acuerdos anuales.
Previamente había dicho Mateluna que «es una irresponsabilidad hablar de un techo irreal como el del 25% de incremento en los sueldos y de paritarias anuales, cuando no se sabe cuál es el destino del país tras la devaluación. Además no queremos que el Gobierno llegue esta tarde con aumentos fijos ni en negro».
Los afiliados de SUTE esperaron en la calle frente al Subsecretaría de Educación el resultado de la negociación.
Las paritarias se retomarán el próximo martes donde SUTE seguirá reclamando un salario mínimo de $5000, lo que significa un 42% de aumento. De no llegar a un acuerdo peligra el inicio de clases el día 5 de marzo.
«Mantenemos el pedido pero este Gobierno no está entendiendo nada. Con este panorama, más que nunca peligra el inicio de clases. Pedimos que en forma urgente se fije una nueva fecha para traer una propuesta superadora. Se comprometieron a traer una mejora», comentó Mateluna a la salida de la reunión.