El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió realizar un paro nacional el próximo 29 de diciembre ante la falta de respuesta del Gobierno por los reclamos de estabilidad laboral de los trabajadores estatales, un bono de fin de año y la reapertura de paritarias.
Ante esa decisión de mostrarle los dientes al gobierno de Mauricio Macri, a casi tres semanas de haber asumido, la CTA Autónoma de Micheli optó por adherir con una “Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país”
“Ante la escalada inflacionaria y la falta de respuestas del Gobierno nacional, la CTA profundiza su reclamo contra el trabajo precario, por la estabilidad y continuidad laboral de todos los trabajadores, por el bono de fin de año y la reapertura de paritarias”, expresó la Central michelista, que pasó a tener una actitud dura, tras una actitud casi neutral en la campaña electoral.
En la Ciudad de Buenos Aires se marchará al Ministerio de Trabajo de la Nación, previa concentración en la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes a las 11 horas.
Micheli, por su parte, manifestó que “no se pueden discutir salarios por debajo de la inflación”, consideró el dirigente estatal, al tiempo que sostuvo que “en los últimos meses se produjo una escalada de precios”.
Desde ATE, el secretario General del gremio Hugo “Cachorro” Godoy dijo que “vamos a estar en permanente estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno de despedir trabajadores en el mes de enero. Si esto sucediera, será inmediatamente respondido con movilizaciones unificadas en todo el país, porque si tocan a uno nos tocan a todos”.