Otro que obtuvo buenos resultados en las negociaciones por obtener un plus navideño fue Rodolfo Daer. Es que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, informó que los obreros del sector cobrarán un bono de fin de año, que oscilará entre los 2.500 a 4.000 pesos.
Se trata de un bono escalonado que pagarán las empresas del sector tras el acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras. El valor del plus salarial dependerá de las ramas de la actividad, porque «hay patronales trasnacionales y pymes que no tienen la misma productividad», informaron.
Además, en diálogo con Radio La Red, el titular del STIA criticó el bono de 400 pesos que el presidente Mauricio Macri otorgó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y jubilados que perciben la mínima.
Consideró que «es totalmente insuficiente», ya que «equivalen a tres kilos de asado». Al mismo tiempo, apuntó que los precios de la economía doméstica vienen aumentando desde el balotaje presidencial del 22 de noviembre pasado.
Para el sindicalista, el Gobierno tendría que haber otorgado un bono navideño no remunerativo a los trabajadores, como había reclamado la CGT, absorbiendo hasta su concurrencia los adicionales que distintos gremios vienen negociando con las empresas.