«Lamentablemente hay un presidente electo que pretende avasallar las leyes, caminar por encima de la Constitución, que llega de la mano del voto popular pero gobierna como si fuera un presidente de facto», señalaron desde la CTA.
Además, agregaron que Mauricio Macri «pretende la intervención del Afsca como si fuera simplemente el trámite de intervenir una dependencia del Estado y la Ley claramente establece la autarquía».
De esta manera, la CTA plantó bandera y reafirmó su lucha en defensa de la ley de servicios de comunicación audiovisual, norma que estableció la creación de la AFSCA, un organismo autárquico destinado a la aplicación e interpretación de la ley.
«Hay que resistirlo. La CTA ha resuelto hacer una presentación legal. Vamos a presentar un amparo porque somos parte de ese debate, de ese proceso, y como Central de Trabajadores lo vamos a hacer», finalizó la central de Yasky.
Con el gobierno de Mauricio Macri, la CTA de Yasky busca recobrar el protagonismo perdido en los últimos años de kirchnerismo, a caballo de una actitud de resistencia similar a la que tuvo durante el menemismo.