El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, parece abonar al clima de unidad sindical que se vive desde hace unos meses. Es que sus declaraciones en una entrevista a América TV en las que sostuvo que «cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo», despertaron un clima de repudio generalizado.
Todos los sectores salieron a cruzarlo y ayer fue Rodolfo Dear, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación el que calificó de «chantaje» los dichos del funcionario.
Además en declaraciones a Radio América, Daer se refirió a las paritarias del sector para este año: «Todavía no manejamos ningún número pero tenemos que defender el poder de compra de nuestro salario».
Daer sostuvo que el actual gobierno «todavía no dio señales a los sectores mayoritarios de la sociedad argentina». Y señaló que «la gente se saturó de las conductas de Cristina Kirchner, pero hablando de propuestas concretas, ni Vidal ni Macri hicieron ninguna».
En esta línea, remarcó que el gobierno anterior, «de Néstor y Cristina, fue el gobierno que más hizo por los sectores humildes».