Hoy a las 12, la CTA de los Trabajadores realizará una conferencia de prensa en su sede de Piedras 1065. La Central manifestará públicamente sus posición de rechazo a la “extorsión planteada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay –según explicaron desde la Central, en referencia a la amenaza velada de despidos que realizó– para que los trabajadores no sostengamos el derecho a paritarias libres y sin condicionamientos de ninguna naturaleza”.
La conferencia busca sentar posición un día antes del inicio de la paritaria docente, que debería empezar mañana. Pero además, el objetivo de la Central es levantar el perfil y hacer punta con una postura crítica hacia las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri: devaluación, baja en las retenciones a las exportaciones agrícolas y ningún anuncio favorable a los trabajadores.
Yasky fue uno de los dirigentes gremiales más enfáticos en el rechazo a la sugerencia macrista de introducir paritarias condicionadas o puestas en función de la productividad.
La Central de Yasky, que confirmó mantener diálogos con la CGT de Antonio Caló y la CTA de Pablo Micheli, además informará sobre el estado de situación en diversos conflictos, como en el del Centro Cultural Kirchner, la AFSCA y la AFTCI, Subterráneos de Buenos Aires, entre otros.