ATE movilizó en Córdoba para resistir 246 despidos

Los trabajadores municipales de Unquillo marcharon en rechazo al despido de unos 246 empleados que formalizó el intendente Jorge Fabrissin (electo por el sello UNA) el pasado 31 de diciembre.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva provincial Luis Barcena, secretario Adjunto, Alejandro Murua, de Interior, Francisco Paván, Progremial, junto a un grupo de vocales.

El cuerpo de delegados de ATE viene desarrollando el conflicto en unidad de acción con el gremio municipal, en una lucha que ha convocado también a las fuerzas vivas de Unquillo y partidos políticos opositores.

El paro por tiempo indeterminado afectó al 85% de los servicios municipales, “sólo sostenido en mínimo aporte por punteros y personal afín al intendente, que decretó asueto para disimular el caos que envuelve al municipio”, según denunciaron desde ATE.

“No vamos a admitir que la prepotencia de Fabrissin deje a 246 familias en la calle”, remarcó Luís Barcena, además de afirmar que “el ajuste empieza por los trabajadores para después continuar por el conjunto de la comunidad, a través de un aumento impositivo descomunal que se pretende implementar”.

Los trabajadores realizan medidas de fuerza desde el 14 de diciembre, cuando empezó a sentirse la caída de los salarios.

De los 246 despedidos, 182 son contratados a los que no se les renovaron los contratos: “son trabajadores que tenían ganada la continuidad laboral y cuya situación contractual, por tener más de seis meses continuados de trabajo, es resultado del fraude laboral de la municipalidad”, afirmaron los estatales. Los 64 restantes pertenecen a planta permanente, aunque el intendente les quitó esa condición por decreto.