Por la mañana circuló la información de que Hugo Moyano había llegado a la Casa Rosada, y se dispararon los rumores sobre un encuentro informal entre el camionero y Mauricio Macri que adelante parte de lo que quedó pendiente luego de que se suspendiera la reunión entre los líderes cegetistas y el primer mandatario a fines del año pasado. Sin embargo el referente gremial estaba allí por otra cuestión.
Finalmente lo que sucedió es que Moyano estaba entre quienes asistieron un encuentro con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien tiene a su cargo el programa «Fútbol para Todos». De la reunión fueron parte, también, el presidente de la AFA, Luis Segura, el de Boca, Daniel Angelici, y el de San Lorenzo, Matías Lammens.
Tras el encuentro, en el que hablaron de los fondos destinados al programa FPT Segura, Moyano y Lammens -que se encolumna detrás del candidato Marcelo Tinelli- se retiraron de la Casa Rosada alrededor de las 13.00, todos a bordo del vehículo negro del secretario general de la CGT.
Mientras tanto los referentes cegetistas siguen esperando para encontrarse con Mauricio Macri. De hecho la reunión a la que los habían convocado se cayó, en buena parte, porque el Presidente no los iba a recibir y tenían que encontrarse con su gabinete.
La idea de la CGT como de la CATT es que, al menos la primera reunión formal con la gestión Cambiemos, el diálogo incluya la presencia de Macri para que pueda enterarse personalmente de la agenda de reclamos de los gremialistas y no caer en la intermediación de los ministros.