El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, sostuvo hoy «todavía es muy incierto» el porcentaje de aumento salarial que se deberá reclamar para este año, pero advirtió que «lo ideal» sería realizar paritarias «en dos etapas».
Con tono contemplativo hacia el gobierno de Mauricio Macri, incluso más amistoso que el que ayer mostró el propio Hugo Moyano, Piumato sugirió dividir la negociación en dos momentos.
«Lo ideal sería un mecanismo de hacerlo en dos etapas para bien de los trabajadores y de todos los argentinos», afirmó el dirigente sindical aliado Hugo Moyano en alusión a las próximas paritarias.
En declaraciones radiales, Piumato basó su propuesta en que «la inflación va a ser dura los tres o primeros meses y después se desaceleraría».
«Sabemos la situación que se encontró pero así como ha habido gestos hacia otros sectores perjudicados por el gobierno, los trabajadores también implican un gesto, actuando con responsabilidad y sabiendo que si los trabajadores pierden el salario le hace mal al país, porque detrás de cada trabajador hay un consumidor que hace mover la economía», remarcó.
Propuestas semejantes ya se hicieron en los últimos años, pero nunca terminaron de implementarse.