«Es una limpieza étnica, una caza de brujas que nos retrotrae a lo peor de la Argentina.
Hay contratados que tienen más de diez años de antigüedad», afirmó un Hugo Yasky combativo, en relación a los más de 12 mil despidos del gobierno macrista.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Central de Trabajadores, afirmó que “el ministro Prat Gay manifestó en un tono claramente extorsivo que los trabajadores teníamos que empezar a hacernos a la idea de que había que privilegiar la defensa del empleo y dejar de lado las demandas que tienen que ver con la recomposición del salario».
“Creemos que el modelo social tiene que sostener el poder adquisitivo del salario y para eso necesitamos paritarias libres”, afirmó. Así mismo afirmó que “es necesario resarcir a los trabajadores por la pérdida que ha significado el abusivo aumento de precios de noviembre y diciembre, producido como efecto por los anuncios de las medidas que se complementaron con una devaluación que significó un golpe que licuó el salario de los trabajadores”.
Además, adelantó cuál será el reclamo desde la CTA en la mesa de discusión: “la paritaria libre tiene que tener como piso de discusión de un 35%, hasta tanto sepamos en el futuro lo que pase con el aumento de combustible y de las tarifas”.
En ese marco, consideró que la negociación debería tener una clausula de revisión semenestral para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante los aumentos que se puedan dar por la inflación y las medidas del Gobierno.