Empleados de Arsat denunciaron ayer que los nuevos directivos de la empresa despidieron verbalmente a varios empleados. Algunas versiones indicaban que se trataba de 70 puestos, entre ellos científicos. Otras hablaban de 350, sobre un total de 550 trabajadores que se desempeñan en la empresa.
El presidente de la entidad, Rodrigo De Loredo, admitió ante el diario La Nación que sí hubo despidos. «Hemos tomado una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos hacen al gobierno de la empresa. Están diciendo que son 350 contratos, pero son 22 y a todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó ningún científico», sostuvo el abogado cordobés, ex diputado y yerno de de su flamante jefe, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad.
«Estamos haciendo auditorías pormenorizadas porque no queremos cometer el error de desplazar de un rol a una persona insustituible. La empresa tiene recursos humanos de gran calidad, lo cual queda exhibido en dos satélites que orbitan en buenas condiciones. Queremos sostener a esas personas que hacen al capital humano de la empresa», enfatizó en referencia al Arsat-1 y Arsat-2, lanzados en 2014 y 2015, respectivamente.
Trabajadores de Arsat denunciaron que las desvinculaciones fueron comunicadas verbalmente y son parte de una «persecución política» contra administrativos y técnicos especializados.
“Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo”, indicaron los trabajadores de Arsat en un comunicado. Desde la CTA, incluso aseguraron que los despidos llegan a más de 300.
Durante la campaña electoral, Mauricio Macri había dicho que “hay un despilfarro, empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan”.