«Si llegara a ser de esa manera, preferimos que el petróleo que se quede en Chubut y venderlo cuando tenga mejor precio, y no que se lo sigan llevando como se lo están llevando, y nosotros quedarnos con 5.000 desocupados», afirmó el gremialista en diálogo con Radio Del Mar, de Chubut.
«Va a ser una lucha dura, una pelea dura y larga», indicó el sindicalista, y recordó que hasta el jueves se mantendrá la paz social pero que después de ese día «será otra cosa».
«Me parece una locura que en Chubut no se intente, por lo menos, acercar el precio de exportación a un precio criollo, después si hacer inteligentemente una baja de personal, si es que no se pueden mantener los precios, pero no decir de un día para el otro que cerramos los yacimientos», manifestó el dirigente.
«Al Gobierno le doy a favor de ellos que siempre nos dijeron la verdad. Cuando vino Macri nos dijo esto, cuando vino el ministro de Trabajo dijo esto, siempre dijeron esto. Dijimos que iban a devaluar, devaluaron, dijimos que no iban a sostener la industria y no la están sosteniendo y no la van a sostener», concluyó Ávila, con ironía.
Al momento está vigente un plazo de 72 horas para que el Gobierno nacional brinde una respuesta definitiva a los empleados e inversores del sector y al gobierno de Chubut de Mario Das Neves sobre la posibilidad de subsidiar el precio del barril de crudo para exportación, ante la caída del valor intencional.