Antes de la reunión que el Gobierno bonaerense mantendrá mañana con las comisiones técnicas del salario de los gremios docentes, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó que no quieren «perder poder adquisitivo».
Al momento, los docentes fueron convocados a dos comisiones: la Comisión técnica de condiciones laborales y la Comisión de salud docente, pero aún no se habla de una Comisión salarial.
“Si bien son importantes estas dos reuniones, el tema salarial también es importante ya que tiene que ver con la discusión de cómo se recupera y cómo se aumenta el salario donde no sólo hay inflación sino que ha habido un repunte en cuanto al aumento de precios en los últimos meses del 2015”, explicó a Radio Provincia el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
Sobre los temas vinculados a la calidad educativa, Baradel mencionó a las condiciones de trabajo, la cantidad de alumnos por cursos y el mejoramiento de la asistencia de docentes y alumnos a los establecimientos educativos.
«Todas las medidas económicas que han tomado a nivel nacional implican pérdida del poder adquisitivo del salario, fundamentalmente por el aumento de los precios. Eso tiene que ver en la discusión de las paritarias no sólo con no perder poder adquisitivo del salario, sino también de mejorarlo», detalló durante una entrevista con Radio 10.
«No queremos perder poder adquisitivo del salario», dijo Baradel, quien además comentó que aún no han consensuado en el frente gremial un monto salarial de cara a la reunión. «Vamos a escuchar las propuestas de las autoridad», agregó.
Las comisiones de los gremios docentes iniciarán mañana las deliberaciones a las 10 en la sede del ministerio de Economía, tal como anunciara el viernes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.