Hugo Moyano y Luis Barrionuevo realizarán una nueva marcha en reclamo de mayores garantías de seguridad y por la situación económica que atraviesa el país. Se llevará a cabo del 14 de mayo y se movilizarán hacia la Plaza de mayo.
Moyano indicó que “el objetivo es mantener los reclamos que vinimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante. Pero la convocatoria es muy amplia, el tema principal es el de la inseguridad, porque nadie vive tranquilo”.
El titular de la CGT opositora se refirió a la inseguridad y a la inflación como dos temas vinculados y aseguró que “una le quita la vida y otra el salario” a la gente.
Con respecto a la inflación, el líder camionero sostuvo que “es responsabilidad del gobierno, no es ni del empresariado ni de los trabajadores”.
La iniciativa que cuenta con el apoyo de Barrionuevo no cayó bien en la CTA disidente. Pablo Micheli, líder de esa central, dijo «no fuimos parte de la reunión en la que se definió la convocatoria».
El desplante de los jerarcas cegetistas molestó a Micheli que aclaró que no será de la partida. «Pensábamos que el plan de lucha se iba a profundizar y resulta que se quiere pasar de un paro masivo a una marcha» enfatizó la figura principal de la CTA opositora.