La Federación Judicial Argentina mantuvo una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. La delegación federativa estuvo encabezada por su secretario general, Hugo Blasco (Provincia de Buenos Aires), el co-secretario general, Carlos Ordoñez (Provincia de Mendoza), Luis Lobo (Provincia de Santiago del Estero), el asesor legal de la Federación, Ulises Gorini y el Director del Observatorio Jurídico de la CTA-A, Horacio Meguira.
Blasco planteó al Ministro la necesidad de implementar la negociación colectiva para los trabajadores judiciales de todo el País, la posibilidad de una reforma judicial que incluya fundamentalmente la democratización de los Poderes judiciales nacional y provinciales y el traspaso de la Justicia laboral nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
Además le representación gremial le planteó su preocupación por la criminalización de la protesta social y en ese marco mencionó la arbitraria privación de la libertad de Milagro Sala y la continuidad de los juicios por los delitos de lesa humanidad.
Garavano respondió a los distintos tópicos mencionados y anticipó la próxima convocatoria a la FJA para debatir los distintos temas mencionados.
En la oportunidad, también le fue expuesta la grave situación imperante en el Poder judicial santiagueño tanto en materia salarial como en el casi nulo cumplimiento de elementales derechos laborales y gremiales.
Sobre el encuentro Blasco expresó “este primer contacto nos parece importante por cuanto nos permitió hacerle saber al ministro nuestras posiciones sobre los temas planteados y el reclamo de participar en el debate por los más destacados asuntos relacionados al Poder Judicial y los Derechos Humanos”.