La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), enrolada en la CTA Autónoma de Pablo Micheli, convocó al Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados de Base para hoy, en el que se definirá si se realiza una movilización a la filial de la empresa ubicada en Munro.
Por otra parte, la CGT regional Zona Norte repudió y rechazó los despidos “arbitrarios” que se produjeron en el laboratorio.
Conducida por José Luis Casares, la CGT caloista expresó: “La patronal de este laboratorio despidió a 20 trabajadores sin ninguna justificación aparente, y es por eso que los trabajadores organizados de la Zona Norte nos solidarizamos con los compañeros Visitadores Médicos despedidos y expresamos nuestro más enérgico repudio a esta actitud patronal que despide sin tener en cuenta las graves consecuencias que significa la pérdida de trabajo para una familia”.
Así, la ola de despidos, tanto públicos como privados, sigue en ascenso. Los echados del ámbito privado ya suman alrededor de 10 mil, desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, hace poco más de 40 días. Ese contexto favorece los reclamos conjuntos de sindicatos enrolados en centrales distintas, como ante los despidos de Bayer.
En el mes de septiembre del año pasado La Unión Latinoamericana de Visitadores Médicos (U.La.Vi.M.) ya había repudiado y condenado la política de despidos masivos aplicadas por Bayer en toda América Latina.