No pintan nada sencillas las paritarias docentes bonaerenses. El panorama que enfrentará María Eugenia Vidal se complejiza cada día con la inflación que no cesa y los gremios que amenazan con no darle tregua.
En ese contexto, el titular de Udocba, gremio moyanista que a priori parecía ser el más condescendiente con la gestión de Cambiemos, ya salió a marcar la cancha para anticipar su posición. «Hay un mal endémico que ya lleva mucho, como lo es el miserable salario al que venimos siendo sometidos», sentenció Miguel Díaz, titular de la entidad gremial.
Durante una entrevista con Radio 10 el dirigente sindical agregó: «Debe haber un resarcimiento histórico».
«El Gobierno de la Provincia debe recomponer el salario de forma definitiva para que se puedan dar las clases durante todo el año», planteó Diaz.
El reclamo de Diaz se mantiene en línea con lo que le reclamaban en su momento a Daniel Scioli: «Debemos tener 12 mil pesos de básico», pidió Díaz.
Los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de la provincia de Buenos Aires acordaron el jueves que comenzarán a discutir aumentos salariales a partir del 3 de febrero, algo que entre los sindicatos no terminó de caer del todo bien ya que querían comenzar las charlas de inmediato.