Hugo Moyano parece no querer quedar afuera de ninguna de las movidas políticas que se viven en el país. Mientras todavía juega sus fichas en el reacomodamiento de fuerzas que enfrenta el movimiento obrero, empieza a mirar de reojo la interna del PJ y a dar algunos pasos en camino a intervenir.
Es que el camionero buscará apoyar a la fracción pejotista que se consolide para enfrentar al kirchnerismo, ampliando una cruzada casi personal. En ese sentido ya dio algunas señales.
Hace unas semana InfoGremiales contaba en exclusiva una reunión que el líder cegetista tenía prevista con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, que por razones de agenda se pospuso, pero que abrió el camino a un acercamiento entre ambos.
El salteño es uno de los que apuesta fuerte a correr a la fracción cristinista del PJ y no es casual que Moyano decida dejar de lado sus diferencias pasadas y unirse en pos de lo que considera un objetivo mayor.
El otro alfil que comienza a tejer en la interna es Gerónimo «Momo» Venegas. Es que el titular de la UATRE, envalentonado por haber sido el único dirigente gremial en apostar 100% por Cambiemos e incluso presentarse como la pata peronista del macrismo, también está en la carrera.
Incluso alguno de los dirigentes del moyanismo ya salen a pedir públicamente un lugar para Venegas. «Como peronista pido una renovación en la conducción de nuestro partido. Debe estar liderado por el Momo Venegas”, afirmó el secretario General de una organización enrolada en Azopardo.
Claro que uno de los principales problemas que tiene Venegas es que no es parte de la estructura del PJ y que será difícil que acepten su regreso luego de haber contribuido a la derrota partidaria. Su llegada a Cambiemos fue a través de su propio armado FE, que no está afiliado al peronismo. En ese sentido, su nombre para la conducción suena más a operación que a candidatura.
Un tercer grupo de moyanistas se encuentran trabajando con Sergio Massa. El tigrense, postulado por Mauricio Macri a la presidencia del PJ, puede ser la otra carta con la que Azopardo puede regresar a la vida partidaria. En ese lugar será clave el rol de Facundo Moyano que ya logró acercar a su padre y al excandidato presidencial.