Yasky fue a Jujuy a pedir la libertad de Milagro Sala

Integrantes de la conducción nacional de la CTA de los Trabajadores que lidera el docente Hugo Yasky desarrollaron ayer una intensa actividad en Jujuy, donde se reunieron con Luis Paz, asesor letrado de la referente de la agrupación social Tupac Amaru, Milagro Sala, y reclamaron su «inmediata liberación».

Yasky y los secretarios Gremial y de Relaciones Internacionales, Claudio Marín (telefónicos) y Roberto Baradel (Suteba), entre otros dirigentes, se reunieron en la sede del gremio docente provincial ADEP con Paz, quien aseguró que aún «se desconocen las razones jurídicas de su detención».

Además los sindicalistas se opusieron a la posibilidad de que «el gobierno decida dictar un decreto para dejar sin personerí­a a la Tupac Amaru», organización social enrolada en la central de trabajadores.

La CTA y organismos de derechos humanos solicitaron un encuentro con las autoridades del juzgado que entiende en la causa, pero esa posibilidad fue declinada por el magistrado Gastón Mercau, según señalaron los dirigentes sindicales, quienes participan en el acampe que realiza la organización social.

Yasky y Marín ratificaron su oposición a «la criminalización de la protesta social», en tanto la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Daniel Catalano adhirió a la demanda de «inmediata liberación» de Sala -diputada del Parlasur-, y aseveró que su detención es «arbitraria».