La alternativa electoral de Cambiemos incluía, entre sus principales propuestas, el diálogo como resolución de los conflictos. Sin embargo hasta el momento el movimiento obrero en su conjunto sigue esperando una convocatoria para sentarse a charlar sobre los temas de agenda pendientes y las nuevas problemáticas que surgieron a partir de la política de shock del macrismo.
En ese contexto el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, salió a pedirle al gobierno nacional una convocatoria. «El país necesita una pronta mesa de diálogo», dijo el gremialista en declaraciones a Radio El Mundo.
«Sigue habiendo ausencia de diálogo y las cosas se entorpecen», agregó el líder ceteísta marcando una continuidad con la gestión anterior.
Además vinculó la conflictividad social y las protestas callejeras que derivan en cortes de calles y piquetes a la falta de lugares de discusión para resolver los temas que surgen. «El corte de calle es producto de que nos nos escuchan», disparó.
Además, el líder de extracción estatal, remarcó el atraso salarial que vive buena parte de los trabajadores argentinos. «Un salario tiene que ser mas o menos 14.700 pesos», añadió. Esa cifra está muy lejos delsalario mínimo que actualmente se encuentra en los 6.060 pesos.