Los trabajadores del subte agremiados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) cerraron ayer la negociación paritaria anual. El acta consensuada con Metrovías establece una recomposición salarial del 30,5% desde junio y hasta febrero de 2015. De esta manera el aumento será efectivo desde junio y contará, además, con una suma no remunerativa de entre 750 y 2.800 pesos, dependiendo de la categoría.
Las negociaciones encaradas por los metrodelegados comenzaron en febrero cuando firmaron el cobro de sumas puente por el lapso de tres meses para discutir las paritarias con el panorama más claro. Por lo tanto, la suba salarial total se compone de 3 meses con un aumento del 27% y de 9 meses en los que se completará el 30,5% final.
Al iniciar las charlas los representantes gremiales reclamaban un incremento salarial del orden del 37% y un pliego de reivindicaciones sobre condiciones de trabajo que se seguirán debatiendo.
El acuerdo está en linea con lo establecido en otras actividades de la economía de la Ciudad de Buenos Aires y deja conformes a los dirigentes sindicales que lograron que no se dilaten con tramos las recomposiciones salariales para los trabajadores del sector.