La seccional Río Negro de la Unión del Personal de la Nación (UPCN) rechazó la propuesta de un aumento salarial del 19 por ciento formulada por el gobierno provincial en la primera reunión anual del Consejo de la Función Pública.
El secretario general de UPCN-Río Negro, Juan Carlos Scalesi, opinó que esa propuesta «tira para abajo las expectativas mínimas de los trabajadores estatales» y también planteó que en la agenda deben incorporarse otros temas tales como el pago de un adicional pendiente por antigüedad, y el aumento de las asignaciones familiares y por ayuda escolar.
Otra cuestión abordada por la parte sindical fue la necesidad de equiparar las escalas salariales de los tres poderes del Estado.
No se informó sobre la fecha de una próxima reunión, en tanto la representación rionegrina de ATE mantuvo durante todo el día una carpa de protesta en las puertas de la secretaría de la Función Pública, en 25 de Mayo y Garrone.
ATE reclama ser tenida en cuenta como parte en la mesa de discusión salarial, donde ahora sólo participa la UPCN.
En una presentación conjunta, ATE, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) y la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrinos (Unter) coincidieron en exigirle al gobierno provincial un piso de aumento salarial del 40 por ciento, con actualización trimestral.
Para el próximo viernes está citada la paritaria salarial docente, entre el ministerio de Educación y la Unter.