El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que «las paritarias hay que abordarlas con sentido de la responsabilidad de todos los sectores porque esto no se hace de a uno, ni de a dos, sino de a tres», en referencia a los trabajadores, empresarios y el gobierno, al tiempo que indicó que «hay que tratar de compensar el impacto inflacionario».
«Trabajadores y empresarios tenemos que buscar con el gobierno caminos comunes» sostuvo el dirigente empresario que mencionó como medidas posibles la modificación del «impuesto a las ganancias o la deducción de impuestos para la canasta alimentaria para determinados sectores de la población».
En ese sentido, al ser consultado por las paritarias, el también presidente de la Cámara de Industrias Alimenticias (Copal), destacó que «el techo es la realidad» y agregó que «acá no son paritarias por empresa, son grandes paritarias por actividad, que impactan a la pequeña, mediana empresa, y a las economías regionales, así que nos vamos a sentar a discutir para resolver el conflicto».
En diálogo con Radio Télam, Funes de Rioja advirtió que «el impacto en el bolsillo se siente pero la lógica está en la evolución inflacionaria y aspiramos a que decrezca».
Asimismo, señaló que «las paritarias industriales son entre marzo y junio» y confirmó que «como responsable del departamento de política social de la Unión Industrial Argentina, si uno ve la evolución de los salarios industriales del convenio colectivo del sector formal de la economía desde la salida de la convertibilidad a la fecha, hay una evolución de los salarios por encima de cualquier pauta».
Funes de Rioja consideró también que «hace cuatro años que venimos con la economía estancada, con pérdida de la competitividad y no creación de empleo».