Ayer por la tarde, los trabajadores del Ministerio se manifestaron en Rodríguez Peña y Alvear. Con contrato firmado hasta diciembre de 2016, los trabajadores estatales exigieron la reincorporación.
«En muchas áreas los jefes se tomaron vacaciones esta semana para no tener que dar explicaciones», afirmaron los trabajadores del Ministerio, ante la falta de explicaciones de las autoridades.
Por otro lado, en medio de la ola de despidos a 494 trabajadores, se supo que el ministro Pablo Avelluto designó a su novia, la cineasta Carolina Azzi, como coordinadora de comunicación. Según informó el programa Minuto Uno de C5N, la mujer de 38 años pasará a formar parte de esa cartera.
Respecto a futuros despidos, Avelluto aseguró que está «en condiciones de confirmar que no habrá más despidos» y aseguró que esta medida fue «espantosa, pero necesaria». Sin embargo, algunos de los echados aseguraron que Avelluto planifica despedir a otros 900 empleados ingresados en el último tramo de la gestión kirchnerista.
En diálogo con Radio con Vos, el funcionario macrista explicó la razón de las cesantías: «Se trata de modernizar y hacer que en la administración pública estén los más capaces, no los amigos».
Además, contó que «se contrató a gente sin tener los fondos para contratarlos» y que el ministerio dejó $150 millones de deudas. «En el ministerio de Cultura no había control ni de horarios, ni de horas extras», concluyó.