La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló y las cámaras del sector acordaron ayer en la sede gremial un pago especial de 2.600 pesos en dos tramos, según informaron fuentes sindicales y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).
La suma especial negociada como bono de fin de año, finalmente se abonará en la primera y segunda quincena de este mes y es «un adelanto extraordinario» a cuenta de futuras negociaciones salariales paritarias, informaron las fuentes.
Los empresarios ratificaron su compromiso y vocación para alcanzar un punto de entendimiento que permita sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, mantener las fuentes de empleo y preservar la industria y la pequeña y mediana empresa local, aseguró esta tarde José Ammaturo, presidente de la Camima.
El pago resulta un paliativo para los trabajadores de la actividad que era reclamado por el gremio desde el año pasado para compensar el aumento de precios y la escalada inflacionaria.