Desde la madrugada de ayer, la línea D del subte porteño estuvo demorada por una medida de fuerza llevaron a cabo trabajadores tercerizados.
En reclamo por los 27 despedidos, los empleados bloquearon las vías en la línea José Hernández, impidiendo la salida de los coches. Hubo similares protestas en otras ocasiones y, de acuerdo con los manifestantes, Metrovías no les brindaba respuesta.
Por su parte, el delegado Claudio Dellecarbonara, denunciaba que la empresa impide el ingreso de los medios para que los trabajadores brindaran su versión de los hechos.
“El Gobierno de la Ciudad es el responsable de no garantizar el derecho de la libertad de prensa”, señalaba el delegado.
Los trabajadores tercerizados pertenecen a las empresas Briefing, Comahue y Murata, responsables de 27 despidos y 11 traslados.
«Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios», agregó por su parte Metrovías en un comunicado.
Los trabajadores acusaron al gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta de avalar la situación ya que en diciembre le dio licitaciones a Murata S. A. por $ 1.165 millones, a Comahue Seguridad Privada S. A. por $ 1.109 millones y a Briefing Security S. A. por $ 1.156 millones.