Alrededor de 7.000 camioneros se movilizarán hoy desde las 9 de mañana hacia las puertas del Banco Central (BCRA) para rechazar que 4.000 trabajadores de la rama Correos del gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano «sean despedidos».
La decisión de cesantear a los empleados se produce a partir de la resolución de la entidad de dejar de enviar los resúmenes bancarios por papel y reemplazarlo por correspondencia electrónica, informaron los sindicalistas.
«Los camioneros protagonizarán la primera movilización del año para defender 4.000 puestos de trabajo. No puede ser que todo ese papelerío deje de enviarse a través de los carteros y se utilice solo internet», dijo Pablo Moyano.
«Esto debe ser conversado y consensuado con el gremio para hallar una alternativa. Ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras. El sindicato camionero no lo permitirá», añadió el hijo de Hugo.
Como si se tratara de una fábula, el camionero que venía mirando para el costado con la ola de despidos en el sector público y estatal, comienzaa sentir en carne propio los efectos de la política de shock de Cambiemos.