La CGT regional Córdoba iniciará un plan de lucha y movilización en rechazo del aumento de precios y tarifas, por mejoras salariales y en contra de los despidos, con un acto programado para el viernes próximo frente a un hipermercado.
«Las consecuencias de los anuncios económicos antes de que asumiera (como presidente Mauricio) Macri, la salvaje remarcación de precios desde ese momento, los aumentos en servicio e impuestos, la pérdida de puestos de trabajo, en el sector público y privado», enumeró los motivos de la protesta, anunciada hoy, el titular de la CGT y del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen.
En declaraciones a la prensa, Pihen dijo que con el plan de lucha la CGT de Córdoba ratifica su «defensa de los puestos de trabajo y de los salarios».
«Definimos un plan de acción que comienza con un acto a las puertas de alguna de las grandes superficies comerciales que son las que forman los precios», confirmó.
Consultado sobre si puede provocar tensión la movilización frente a un hipermercado, Pihen sostuvo que «la tensión la ponen los que remarcan (precios) con manos libres» y subrayó que «serán protestas pacíficas».