La ola de cesantías en el sector público no cesa y también llegó a los Centros de Documentación Rápida que se extienden por todo el país. La experiencia, que depende del Ministerio del Interior, permite tramitar el DNI en cuestión de minutos y hoy se encuentra paralizada en muchas de sus dependencias.
Por el momento se trata de algo más de 350 despidos en los Centros de Documentación de Córdoba, Mar del Plata, Olavarría y La Plata, entre otros. Según pudo saber ATE, se trata de la primera etapa de un proceso que concluirá con unas 1000 expulsiones, repartidas entre todas las dependencias.
En las ciudades donde comenzaron a llegar los telegramas, los trabajadores mantienen tomadas las oficinas a la espera de una respuesta oficial. Las cesantías comenzaron por empleados contratados, que en muchos casos tienen hasta 8 años de antigüedad.
«A los empleados de la mañana se nos impidió el ingreso violenta y arbitrariamente a nuestro puesto de trabajo. Eran personas de traje que no conocíamos ni se identificaron. No sé cómo evaluaron nuestro trabajo si no realizamos entrevistas ni con Recursos Humanos ni con nadie», describió una trabajadora despedida en Córdoba.