La Confluencia Movimiento Popular la Dignidad denunció hoy que un miembro de su orgnización fue baleado por punteros del PRO tras frenar un negocio inmobiliario con terrenos ubicados en el barrio Vicente Lopez y Planes. Esas tierras habían sido prometidas a los vecinos con «el cambio de Gobierno», fueron entregadas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad a una sociedad de fomento.
Según denunciaron desde la organización social, «un puntero del PRO ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, luego de irrumpir la asamblea con gritos y amenazas, le disparó un tiro en el pecho que pone en riesgo la vida del compañero».
Tras ese episodio, la Central los de Trabajadores de la Argentina Autónoma denunciaron y repudiaron “enérgicamente el intento de asesinato sufrido en el día de ayer por el compañero de la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari OPSA, Darío Julián Euguenio, más conocido como Iki por todos los compañeros y compañeras”.
«La CTA-A expresa toda su solidaridad y denuncia, a su vez, que este tipo de ofensivas criminales y discriminatorias son motivo de la lucha que a través de la organización popular llevan adelante los hermanos de pueblos originarios que pelean por sus tierras, las cuales han sido saqueadas durante años sin ningún tipo de política gubernamental que los ampare», afirmó la Central conducida por Pablo Micheli en un comunicado.
Desde la Central michelista, una de las más críticas al gobierno de Mauricio Macri, exigieron una «investigación urgente y sería al respecto» y rechazaron «cualquier acto represivo, persecutivo o de criminalización de la protesta social».