Hugo Moyano se anotó una primera victoria parcial en su conflicto con un funcionario de Cambiemos. Es que tras la movilización, la amenaza de paro y las negociaciones del gremio, el Banco Central decidió posponer una resolución que implicaría 4 mil despidos en la actividad.
Tras el acuerdo entre el camionero y Federico Sturzenegger, director de la banca, el envío vía web de los resúmenes comenzará a ser ejecutada el 1 de enero de 2017, con un plazo final previsto para octubre de ese año para su implementación final.
«En el día de la fecha se acordó entre el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, la implementación gradual de la Comunicación A 5886, en virtud del pedido del sindicato y de presentaciones realizadas, estableciéndose de común acuerdo un período de análisis, para establecer su aplicación a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el mes de octubre de ese mismo año», señaló la entidad monetaria en un escueto comunicado publicado ayer.
El anuncio se concretó tras la protesta del gremio de camioneros la semana pasada, que incluyó una amenaza de paro y un pedido al propio Presidente de la Nación.
El gremio que conduce Moyano advirtió que la aplicación de la resolución de manera inmediata ponía en peligro la continuidad de 4.000 puesto de trabajo de la rama Correos.
«No puede ser que todo ese papelerío deje de enviarse a través de los carteros y se utilice sólo Internet. Ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras», dijo la semana pasada el titular adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.