El director del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT Azopardo y secretario de Acción Social de la CGT opositora, Jorge Sola, informó que, basados en datos propios y al informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), en diciembre de 2013 la pobreza ascendió al 27,5% de la población, y que en estos momentos alcanzaría un 30,1%, lo que representa un total de 12 millones de pobres en la Argentina.
Para Solá, la pobreza sería cinco veces mayor de la que dice el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). «Nosotros en enero terminamos de cruzar los datos que teníamos sobre pobreza y la canasta. En el ultimo semestre de 2013 coincidimos en la indigencia con la UCA y tenemos cifras similares en cuanto al porcentaje de pobreza. A nosotros nos da 30,1 por ciento, con lo cual dentro de las estadísticas en un margen de error coincidimos. Para la UCA la cantidad de pobres supera los 11 millones y para nosotros 12 millones».
Por último, el dirigente de la CGT Azopardo alertó que «lo más preocupante es que la mitad de los pobres son niños y adolescentes menores de 15 años, que pertenecen a «un núcleo duro de pobreza en la que es muy difícil salir».