Una delegación de ATE Nacional le llevó la preocupación sobre la ola de despidos al Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina, Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú. El resultado del encuentro es alentador para los estatales que en definitiva suman más respaldos a sus reclamos.
Es que tras conocer los reiterados pedidos de audiencia por parte de ATE al presidente Mauricio Macri y su Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Monseñor Lozano, se ofreció como mediador para concertar una reunión entre el gremio y el Gobierno nacional.
«Monseñor Lozano, se solidarizó ante la situación de vulnerabilidad que está afectando en su conjunto a los trabajadores y se comprometió a gestionar un encuentro con funcionarios nacionales. Horas más tarde, el obispo informó que pudo comunicarse con el Ministro Triaca quien le expresó que estaba en sus planes convocar a la Conducción Nacional de ATE y que lo haría efectivo en los próximos días», manifestó el gremio en un comunicado de prensa.
El titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, señaló: “Esperamos que esa reunión se materialice y encontrar respuestas positivas para que los trabajadores despedidos sean inmediatamente reincorporados».
«Además exigimos que se reabra la paritaria para poder discutir los salarios y la indispensable finalización de la precarización laboral”, agregó.