Los trabajadores de la educación de la capital de la provincia de Buenos Aires, marcharon el pasado viernes denunciando “el desmantelamiento y vaciamiento del sector”. La marcha comenzó con una concentración en las calles 7 y 50, para finalizar en la Defensoría del Pueblo, donde los docentes pidieron una audiencia con el titular de la entidad provincial, que se concretará el mañana martes 29, a las 11 horas.
A través de un comunicado de prensa, SUTEBA La Plata afirmó: “la desidia del Estado llega a tal punto que, mientras hay una fábrica llena de mobiliario pero faltan remachadoras para terminar los bancos escolares, en la mayoría de las escuelas los pibes no tienen donde sentarse”.
“Estamos cansados de escuelas túneles, paredes rotas, escuelas sin agua y con problemas eléctricos, de dar clases en los pasillos, de no tener mobiliario escolar, de las goteras en los techos, volvemos a las calles, en defensa de la educación pública y para tener escuelas en condiciones de enseñar y aprender”, indicaron docentes de SUTEBA La Plata y Ensenada. “No contamos con materiales, herramientas ni movilidad para ir a trabajar a las escuelas y se terciarizan trabajos de refacción de colegios en los que se pagan sobreprecios por reparaciones mal hechas”, concluyeron.