«No es suficiente 30 mil pesos. Tiene que ser de arriba de 40 mil. Pero es un enorme avance lo que se anunció», expresó Hugo Moyano a Luis Novaresio, en una entrevista realizada ayer, en referencia al nuevo piso salarial al que se le descontará el polémico impuesto.
Más temprano, tras escuchar los anuncios de Mauricio Macri en el Salón Blanco, había declarado a la prensa: «Hoy se le devuelve a los hijos de los trabajadores lo que les habían quitado: las asignaciones familiares».
Durante la entrevista posterior fue muy crítico con el kirchnerismo, tanto con la ex presidenta como con La Cámpora, y se permitió una grotesca hipérbole para elogiar al presidente. Ante la pregunta del periodista “Si Evita viviera, ¿qué diría de Macri?”, el sindicalista respondió: “Yo creo que Evita diría, con las medidas que tomó hoy el Gobierno, «este se está haciendo peronista»”.
También se pronunció contrario al paro del 24 de febrero. «Hay que dejar andar al Gobierno y tener el compromiso democrático de respetar la voluntad del pueblo», justificó, y expresó que no tiene sentido hacer un paro general a 60 días del inicio de la nueva gestión aunque no le resulten «simpáticas» las medidas tomadas.
Minimizó la importancia actual de Cristina Fernández, asegurando que, políticamente, «Cristina Kirchner fue” y que “ella hablaba de los trabajadores y siempre vivió del Estado». Además, dijo no entender a La Cámpora: «La revolución se hace trabajando y no con subsidios del Estado», expresó.