Hoy la sede de la CGT Regional Córdoba, las organizaciones gremiales que la componen habrá una movilización a partir de las 10 para protestar «ante aquellos que han subido los precios de una manera indiscriminada y sin ninguna justificación» y «ponerlos frente a la sociedad un poco como los culpables de gran parte de la suba de precios»,
El titular de esa recional de la CGT, Omar Dragún, dijo que la protesta estará enfocada en el tema de la inflación, y aclaró: «Lo que estamos esperando y controlando es saber qué es lo que se va a hacer con respecto a la inflación».
«Vamos a ver qué otras medidas van a tomarse (tras ganancias) a los fines de aquellos que más sufrieron el impacto, que son los que menos tienen, a los fines de bajar el nivel de inflación», indicó.
Respecto a la suba de precios, Dragún agregó: «Indudablemente que la mayor responsabilidad es de empresarios y comerciantes, el gobierno tiene responsabilidad en cuanto a controlar que no haya escapada de precios, sobre todo de los intermediarios».
Además, el también dirigente de SMATA local sostuvo que la decisión del Gobierno nacional respecto de Ganancias es «muy buena» y añadió que «ha sido un avance muy importante el hecho también de que las asignaciones familiares caigan sobre una cantidad de gente que había sido excluida».
El dirigente mecánico manifestó también que esperaran el tratamiento del tema en el Congreso para que «se ajuste fundamentalmente la tabla» de alícuotas, «para evitar que todos los años se tenga que tratar sobre este tema».