La secretaria de Organización de ATE, Silvia León, quien explicó a Telam que la reunión con el subsecretario de Seguridad Interior Gerardo Millman fue «muy breve, extremadamente breve», y que el gremio se limitó a entregar al funcionario «un documento y una nota fijando su posición».
La ATE entregó una nota y un petitorio a Milman fijando posición respecto del tema y ratificó el paro nacional y la marcha hacia la Plaza de Mayo a partir de las 11 de mañana, puntualizó la dirigente gremial.
León ratificó que el sindicato señaló por escrito que «no avalará ningún cuestionamiento para limitar el derecho constitucional de los trabajadores y el pueblo a manifestarse».
Por último, sostuvo que los dirigentes gremiales «no discutieron el ‘Protocolo’ sino que fijaron posición ante ese instrumento», y expresó que la ATE reclamó un próximo encuentro con las autoridades de Seguridad para analizar «los 200 despidos de trabajadores producidos en esa dependencia oficial».
«Se señaló a Millman que uno de los motivos del paro y la marcha del miércoles es, precisamente, esas cesantías», concluyó León.
Hugo Godoy, titular de ATE, había señalado hoy que «lo que se está generando a partir de la aplicación del ‘Protocolo’ para movilizaciones tiene intencionalidad por parte del gobierno y no ayuda a resolver los problemas de la gente» sino que «se preocura usarlo para intimar».
Godoy ratificó que la protesta del mañana «no será un piquete» sino «una movilización» en las principales plazas públicas de todo el país, a la que ya adhirieron varios gremios y las dos CTA.
La respuesta de ATE al Ministerio de Seguridad: