Aún luego del anuncio sobre ganancias, Hugo Moyano había salido a “bancar” a Mauricio Macri, descartando un paro a solo 60 días de asumido el gobierno, y llegando a afirmar que el presidente se estaba volviendo peronista y hasta lo comparó con Evita. Pero, lápiz en mano, los números de Ganancias no cierran y con vistas a la inflación y de cara a las paritarias, el camionero decidió poner primera y salir a enfrentar a Macri.
Efectivamente, la subida del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancia se quedará más que corto, proyectando un aumento en las paritarias de alrededor del 30%, número que se impone frente al nivel inflacionario, pese a que el gobierno insista con su techo del 25%. Según su hijo menor, el diputado Facundo Moyano, el impuesto alcanzaría a 700.000 nuevos trabajadores, incluyendo más de 100.000 jubilados.
Frente a este escenario, Moyano recordó la promesa de campaña de Mauricio, quien se había comprometido a eliminar la polémica erogación a los trabajadores. “Yo no me enojé, creo que me hizo recordar aquella frase que un expresidente dijo: ‘Si iba a decir lo que hacía no me votaba nadie’”, lanzó el sindicalista en PlanM, el programa de Maxi Montenegro en canal 26, aludiendo al famoso sinceramiento de Carlos Menem. Y agregó: «Espero que no haga falta llegar a un paro».
También cuestionó otras medidas del nuevo gobierno. “Rápidamente le sacó impuesto al campo y a la minería y al trabajador le siguen quitando parte del salario”. Y lo desafió, diciendo que buscará un acuerdo para derogar el impuesto en el Congreso. “La única forma que hay es corregir esto. Es un error histórico”, señaló y agregó: “Vamos a tener los votos. Vamos a buscar los votos de todos. Hasta hombres del PRO criticaban esta ley”.