El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) afirmó estar «decepcionado» por «la postergación y las contradicciones de los anuncios de cambios sobre el impuesto a las ganancias» y sostuvo que existe demasiada «improvisación y manoseo, sin beneficiar a los trabajadores ni amparar a los 110.000 jubilados alcanzados por la carga con la disposición».
«El presidente Mauricio Macri debe cumplir la promesa de campaña y eliminar el impuesto al trabajo. El malestar de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -que Brey integra como secretario de Prensa- por el tema está creciendo», dijo.
Brey anunció, además, que se presentará a comicios en todo el país, luego de considerar que sería «altamente perjudicial» exponer a «los tripulantes al desgaste de un proceso electoral hacia mitad del año y en paralelo con los desafíos que la situación política aerocomercial obligará a enfrentar» a la organización gremial.
«Se está encarando un proceso electoral transparente y con la energía puesta en defender las conquistas», aseveró el dirigente.
El sindicalista se refirió también a los diversos conflictos que el gremio procura resolver en el sector y, en ese sentido, explicó que «la unidad con el resto de los sindicatos aeronáuticos y la solidaridad sostuvo la lucha en la empresa SOL, en la que se logró la reincorporación de la totalidad de los trabajadores».
«Ese conflicto dejó en claro que el gremio aeronavegante siempre defenderá el empleo de todos los trabajadores», puntualizó.
Al referirse a la paritaria en la compañía LAN, que describió como «sumamente difícil», adelantó que acordó «la totalidad de los gremios aeronáuticos» y aclaró que las negociaciones salariales con ANDES están todavía en «un alarmante estancamiento».
Brey también señaló su «preocupación» por el futuro de Aerolíneas Argentinas. «Se prevén tiempos complicados. La línea discursiva actual demuestra un cambio brusco de la política, lo que demandará mucha unidad en la acción de los trabajadores aeronáuticos».