Ayer por la mañana los empleados del canal de noticias CN23, que había sido adquirido hace sólo un mes por Indalo Media, se desayunaron de una ola de despidos masivos que se llevó la mayoría de los puestos de trabajo. Dese el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) explicaron que «los despedidos fueron 136, de un total de 160 empleados».
«Desde 7.00 estamos tomando el canal adentro y afuera, repudiando esta medida empresarial de dejar a 136 compañeros en la calle», le dijo a Télam Juan Manuel Medeot, uno de los despedidos ayer por la mañana.
La medida de los trabajadores del medio propiedad de Cristobal Lopez, dejaron de transmitir al aire a raíz del conflicto gremial y colocaron una placa negra con la siguiente leyenda: «CN23 esta fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos».
La protesta que duró más de 12 horas con delegados y empleados terminó destrabándose por la tarde cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta el viernes. Ese día habrá una nueva audiencia con representantes de Cristóbal López.
Desde el SAT -que conduce a nivel nacional Horacio Arreceygor- advirtieron que ese sindicato «no va a permitir ni un solo despido en ninguna empresa. Nosotros vamos a seguir con esta pelea».