El Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior (Cisadems), realizará hoy a las 10:30 una movilización a la casa de gobierno, que contará con la presencia de maestros de toda la provincia y el respaldo de dirigentes nacionales de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
El gremio, que realiza un masivo paro por tiempo indeterminado desde el 1° de marzo, le reclamará a la gobernadora Claudia Alejandra Ledesma Abdala la equiparación de los salarios con los fijados a nivel nacional y el blanqueo de una serie de sumas en negro que componen los haberes docentes.
El conflicto se desató porque los maestros no aceptan la decisión del gobierno provincial de definir un salario básico de $2.900, cuando a nivel nacional se acordó que debe rondar $5 mil.
De hecho desde Cisadems remarcan que actualmente los santiagueños perciben el salario básico más bajo de la Argentina.
Además el gremio pide el blanqueo de las siete cifras en negro que perciben los educadores provinciales con las que se termina de conformar el salario mínimo garantizado.
Al respecto el secretario General de la CEA, Fabián Felman manifiesto: ‘Hemos solicitado al Ministro de Educación de la Nación que esta situación debe ser atendida de modo urgente y que es necesario que sea abordada de manera inmediata la problemática de la mencionada jurisdicción en el ámbito de la Paritaria Nacional.
Desde la primera mañana fuentes de Cisadems denuncian que las autoridades provinciales detienen los micros que transportan a los docentes que llegan a la capital provincial para la movilización.