El cambio de gobierno puso patas para arriba al mundo sindical. La llegada de Mauricio Macri al poder y sus políticas de shock en materia social y económica, abrió proceso turbulento que va reconfigurando el marco de alianzas de los distintos sectores sindicales. E en ese contexto se empiezan a tender puentes entre dirigentes que ante parecían complejos de transitar.
Tras el paro de estatales y la masiva movilización del 24 de febrero de convocada por ATE y respaldada por distintas organizaciones gremiales, políticas y sociales, la cúpula de ATE Capital visitó la sede de la UOM para reunirse con el titular de la CGT oficial, Antonio Caló.
El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano y el secretario Gremial Luciano Fernández, fueron invitados por el líderUOM, quien destacó la contundente jornada de lucha del 24 de febrero y el marco de unidad conseguido, expresado en la presencia de los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.
En el encuentro los gremialistas evaluaron la coyuntura, la situación del conjunto de los trabajadores y la ola de despidos masivos en el estado y en el sector privado.
Además Catalano y Caló acordaron trabajar en la coordinación de acuerdos programáticos para futuras acciones, y destacaron la importancia de reconstruir el histórico vínculo que unió a ATE y la UOM.